Árbol caído en el barrio El Prado
Foto
Cortesía

Share:

26 circuitos afectados por fuertes brisas en aguacero en Barranquilla

La labor ha sido compleja porque se deben retirar árboles caídos.

Con el fin de atender los daños ocasionados por el vendaval que se presentó en Barranquilla, la empresa Electricaribe incrementó en la tarde de este miércoles su trabajo de atención de daños.

En total se afectaron 26 circuitos informó la empresa Electricaribe.

Vehículos pesados, carros tipo canasta, brigadas en tensión y equipo adicional se dispuso para resolver los daños presentados principalmente por acción de las fuertes lluvias, brisas y la caída de árboles sobre las redes eléctricas.

El vendaval afectó los circuitos Siape, Nueva Granada, Nogales, Las Malvinas, Rayón Norte, Auxiliar 1, Río 8, Río 9, Astilleros, San Francisco,  Santa Ana, Florida, El Golf, Delicias, Olaya, Florida, Juan Mina, Auxiliar 1, Centro, San Francisco, Galapa, subestación Sabanalarga, Aeropuerto 2, Atlántico, subestación Puerta de Oro y subestación Unión.

Según Betty Yadira García, gerente de Electricaribe en el Atlántico, la labor de los operarios ha sido muy compleja por cuanto además de la reparación de las líneas es necesario retirar los árboles afectados.

“Además de enviar a los técnicos de redes eléctricas, también estamos coordinando las brigadas de poda, las cuales cuentan con los equipos para retirar las ramas que cayeron sobre las líneas”, dijo.

Agregó que durante la emergencia se ha dado prioridad a los circuitos que alimentan las zonas de clínicas, sedes oficiales y colegios.